-
Arquitectos: Michiel De Backer, Jakub Senkowski, Martin Mikovčák
- Área: 27 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Thomas Debruyne
-
Proveedores: Saint-Gobain
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Somos estudiantes de arquitectura que juntamos nuestras cabezas para repensar la forma en que la gente vive sus rápidas y estresantes vidas. Hoy somos testigos de una evolución perpetua de las nuevas tecnologías en un mundo que va en rápido movimiento hacia adelante. Es una historia interminable de presión diaria y continuas fechas límites. Pensamos en una manera de escapar de nuestras vidas estresantes y volver a nuestras raíces. Creemos que la gente encontrará el descanso que necesitan al volver a la naturaleza.
Tuvimos el sueño de diseñar el refugio hasta el último detalle. Nuestro sueño se hizo realidad mientras armamos ARK con nuestras propias manos, nos las arreglamos con algunos amigos carpinteros, a quienes estamos agradecidos por su paciencia.
El diseño minimalista de ARK no tiene ninguna ambición por destacarse, más bien quiere fusionarse con el paisaje. El refugio proporciona la capacidad de disfrutar de la naturaleza convirtiéndose en parte de ella, dirigiendo toda la atención a la vista abierta. Nuestros muebles están diseñados exclusivamente para el refugio y están hechos de la misma madera que se utiliza para las paredes, el suelo y el techo. Mantuvimos la simple elegancia bien arriba en nuestros estándares.
ARK se coloca en el paisaje de una manera muy móvil. No utilizamos cimientos fijos para dejar intacta la naturaleza circundante. Mediante la recolección de agua de lluvia y el uso de la energía solar para la producción de electricidad, el refugio se convierte en una casa autosuficiente. Este refugio ecológico es sostenible y completamente independiente. Como resultado de esto, el destino de nuestro capullo nunca se bloquea.
La filosofía detrás de ARK proporciona un lugar para vivir en la naturaleza, volver a lo básico. Con lados abatibles, el refugio toma el paisaje y se convierte en una extensión de la naturaleza. Diseñado en una manera de arquitectura de baja tecnología, permite al usuario hacer un esfuerzo, sentirse vivo y comprender el modo de vida rural.
Descripción del producto. La madera de roble se utiliza en las superficies horizontales debido a que es impermeable, tales como el suelo, terrazas, cocina y muebles. Las partes verticales y el techo están hechos de bio-placas de pino que están pintadas con aceite blanco con protección UV para mantenerlas ligeras. Este contraste entre la luz vertical y la oscura horizontalidad juega un papel principal dentro de nuestro refugio.